Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Derrota del Valencia CF ante el Real Madrid en la tanda de penaltis (4-3) de la semifinal de la Supercopa de España. El Valencia CF, que buscó la victoria de principio hasta la prórroga en Riad, finaliza su participación, pero lo hace mejorando el rendimiento respecto a los últimos encuentros y con sensaciones que deben servir para crecer desde el punto de vista colectivo y mejorar los resultados en LaLiga. El equipo cuajó una buena primera parte, sólida, en la que desencadenó su mejor versión competitiva tras superar un tramo de dificultad, pero recibió un excesivo castigo al encajar un gol de penalti en una jugada aislada. Tras el descanso, Samuel Lino logró empatar la contienda y el Valencia CF jugó un partido completísimo, con mención especial para jugadores como André Almeida. Pese al resultado, hay que estar orgullosos por cómo compitieron los nuestros.
Salió presionando fuerte en el inicio del partido sobre la salida del Real Madrid. Los nuestros saltaban al césped con un once con novedades respecto al del último partido, con una pareja de centrales formada por Cenk y Cömert, con la entrada de jugadores como André Almeida, Justin Kluivert y Toni Lato, y con Samuel Lino en una nueva posición, actuando como enganche entre el centro del campo y Cavani. El Real Madrid avisó primero, lo hizo con una jugada individual de Benzema y un disparo de Fede Valverde que salió cerca del poste de la portería de Mamardashvili antes del cuarto de hora de juego.
No se amilanó el equipo, que se sobrepuso a base de personalidad y de qué manera, dando pie a sus mejores momentos del partido. Una buena aparición en ataque de Gayà por la izquierda sirvió para que Cavani respondiera en el 18’ con un cabezazo que sacó Courtois con una parada a ras de césped. Tras el intento del uruguayo, Lato protagonizaría un mano a mano con el guardameta rival, una jugada de peligro en la que cayó en el área rival y el ‘3’ reclamó al árbitro por un posible penalti que no fue señalado. Volverían a intentarlo los nuestros con un disparo lejano de André Almeida.
El empuje valencianista serviría para encajonar al conjunto blanco en su área y protagonizar varios saques de esquina de peligro, pero después de media hora en la que los dos equipos compitieron de tú a tú e intercambiaron ocasiones, los blancos se adelantarían en el marcador. Un balón largo del Real Madrid buscando a Benzema y una caída posterior del atacante madridista desequilibrarían la balanza. Y, es que, Benzema transformaría el penalti que él mismo había provocado en el 38’. Demasiado castigo para un Valencia CF que había demostrado ambición y recursos para al menos no ir por detrás en el marcador.
Antes del descanso, en una jugada ensayada que no valdría por un posterior fuera de juego, el Valencia CF dispondría todavía de una ocasión clarísima que acabó con un disparo a bocajarro de Cavani desde el área pequeña. Sería un aviso de lo que sucedería nada más pasar por los vestuarios. Y, es que, en el 46’, en la primera acción del segundo tiempo, el Valencia CF igualaría de nuevo en el marcador por mediación de Samuel Lino, que empujó a la red un gran centro de Toni Lato.
Sobre el césped, el equipo se mostró solidario y competitivo hasta el final, manteniendo el orden y conteniendo con solvencia al rival. Y, es que, en el segundo tiempo plantó cara al Real Madrid, que no tuvo ninguna ocasión de peligro hasta el minuto 86, y cuando las tuvo, especialmente en el tiempo añadido, Mamardashvili se agigantó, providencial, y también lo hizo en la prórroga para desbaratar el peligro en cada acción en la que apretó el Real Madrid. El Valencia CF resistió en los momentos difíciles y trató de aprovechar sus aproximaciones para intentar evitar que el encuentro se marchar a la tanda de penaltis. Courtois sacó la más clara en el segundo tiempo de la prórroga a Fran Pérez.
El Real Madrid, pese a los esfuerzos de los nuestros, logró la clasificación para la final de la Supercopa de España en una tanda de penaltis que fue casi tan igualada como el encuentro (4-3).
1. REAL MADRID: Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, 68’), Militao (Mendy, 74’), Rüdiger, Nacho, Kroos, Valverde (Ceballos, 106’), Camavinga (Modric, 46’), Rodrygo (Asensio, 84’), Vinicius y Benzema.
1. VALENCIA CF: Mamardashvili, Thierry R., Cenk, Cömert, Gayà, André Almeida (Hugo Guillamón, 115’), Yunus Musah (Foulquier, 95’), Toni Lato (Ilaix Moriba, 95’), Justin Kluivert (Hugo Duro, 73’), Samuel Lino (Fran Pérez, 82’) y Cavani.
(4-3) TANDA DE PENALTIS: 0-1 Cavani; 1-1 Benzema; 2-1 Modric; 2-2 Ilaix Moriba; 3-2 Kroos; 3-3 Hugo Guillamón; 4-3 Asensio.
GOLES: 1-0 Benzema (p), 39’; 1-1 Samuel Lino 46’.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Camavinga, Justin Kluivert, Cömert, Cavani, André Almeida y Nacho Fernández.
VAR: Estrada Fernández (C. Catalán).
Partido de semifinales de la Supercopa de España disputado en el King Fadh Stadium de Riad (Arabia Saudí).
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales